SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Nov. (EP/IP) -
El presidente del Centro Canario-CCN y candidato a la alcaldía de Telde, Juan Martel, considera una inmoralidad que el candidato del PP, Francisco Santana, pueda ser elegido en el próximo pleno nuevo alcalde de la ciudad con los votos de Toñi Torres (PP) y Lali Sánchez (Ciuca), ambas imputadas por los casos de presunta corrupción incluidos en la operación Faycan, lo que supone un nuevo bochorno para el municipio.
De esta manera el nuevo alcalde estará preso de estas concejalas, las primeras encarceladas por el caso Faycan, por lo que la corrupción seguirá presente en Telde. La única manera de oxigenar el ayuntamiento es la creación de una gestora que sanee la vida municipal y expulsar a los golfos.
A los centristas teldenses les parece inexplicable que los cargos públicos del PP y Ciuca en el Ayuntamiento de Telde no hayan aprendido convenientemente la lección después de que el juez Javier García haya imputado a todos concejales del PP y a otros de Ciuca, además de algunos asesores del grupo de gobierno.
El CCN de Telde cree que los teldenses tienen derecho a llegar hasta las próximas elecciones sin más sobresaltos y exigir más dignidad y decoro a sus representantes públicos ya que no es de recibo que el nuevo alcalde, según han pactado los ediles del PP y Ciuca, se vaya a apoyar en dos imputadas para alcanzar el cargo.
Martel asegura que lo más honesto sería que se disolviera el ayuntamiento y se creara una gestora municipal, como se hizo en Marbella, pero ni el Gobierno de Canarias, de CC, ni el central, del PSOE, han tenido los arrestos necesarios para adoptar esta medida, a pesar de que sus correligionarios en Telde están denunciando una situación que ya es insostenible. Ni Soria ni Adán Martín se han tomado el asunto nunca en serio y eso lo pagará el pueblo tíldense.