SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Oct. (EP/IP) -
El presidente insular de la Comisión de Asuntos Sociales en Tenerife, J. Enrique Salcedo del Castillo, critica que el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo quiera fomentar la información sanitaria que reciben los mayores de la isla a través de un medio de tan escasa difusión como es la revista de la corporación, 'Ansina'.
El político centrista explica que recientemente el IASS y la Unidad Docente de Medicina de Familia del Hospital Universitario de Canarias han llevado a cabo un acuerdo de colaboración para fomentar, a través de distintos protocolos de actuación, la información sociosanitaria entre los mayores y, en un gesto que tacha de "osado e inoperante", la corporación insular ha decidido publicitarlo en su revista a pesar de su escasa repercusión.
"La revista 'Ansina' es una publicación del Cabildo que no lee casi nadie y por ello no se puede entender cómo se puede organizar un protocolo de colaboración a través de ella", explica Salcedo, quien añade que "esto no son formas de tener al corriente e informar a nuestros mayores sobre salud pública".
El CCN ha podido constatar que los mayores residentes en centros de día de Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz y La Orotava desconocen casi en su totalidad la existencia de la publicación, y sin embargo están más preocupados por la vida en sus residencias.
"El viejo en Tenerife sólo envejece más cada día y sus ilusiones se las han tirado por la ventana nuestros políticos", denuncia J. Enrique Salcedo, que reitera a la consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Valido, que de esta forma no se llega a ninguna parte. Asimismo, el CCN exige que se haga la purga tan necesaria en todos los Centros que dependen de su consejería y aconseja a Valido que "si quiere información, en el CCN que se la podemos dar gratis".