CCN "lamenta" que la comisión parlamentaria sobre el Delta se haya cerrado sin depurar las responsabilidades

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 19:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Nov. (EP/IP) -

El Centro Canario-CCN "lamenta" que la comisión parlamentaria sobre las consecuencias de la tormenta Delta se haya cerrado sin depurar ninguna responsabilidad.

CCN cree que una vez más el Parlamento de Canarias no ha estado a la altura de las circunstancias. "Los diferentes grupos políticos, movidos por otros intereses distintos que el de la gente, han tapado la responsabilidades evidentes que resaltaron el paso del huracán Delta, entre otras la de Unelco y la falta de previsión del Gobierno canario."

A juicio del CCN, el cierre de la comisión Delta, tras un año de trabajo y muchísimo dinero pagado por todos los contribuyentes a los parlamentarios de los diferentes partidos integrados en la comisión, "es una vergüenza y una irresponsabilidad al hacerse sin haber establecido ningún tipo de culpa."

"Es una vergüenza que se hayan gastado tanto dinero sin atribuir luego las responsabilidades pertinentes. Hay que recordar que gran parte de la población se quedó sin electricidad y que además tampoco había generadores en Canarias para hacer frente a la situación, por lo que tuvieron que traerlos de la Península", explican en un comunicado.

Gran parte de la población se quedó sin agua, se estropearon los electrodomésticos, hubo que tirar a la basura la comida congelada y los empresarios de restaurantes tuvieron considerables pérdidas económicas. "Son demasiadas cosas para pasarlas por alto e irse de rositas los máximos responsables. Las indemnizaciones tampoco han llegado", destacan.

Este partido sostiene que hubo falta de previsión por parte de Unelco y la Consejería de Industria del Gobierno canario, falta de sanción a los responsables y falta de indemnizaciones a los afectados. Ninguna de estas cosas, inexplicablemente, las ha tenido en cuenta la comisión parlamentaria Delta.

"Se ha debido sancionar a Unelco y al Gobierno, pero el Parlamento, tras pagar sueldos, comisiones y dietas a los parlamentarios, ha concluido que no hay responsables ni reparaciones a los perjuicios económicos. Con esta experiencia, si vuelve otra tormenta parecida los ciudadanos ya saben que no va a pasar nada y ni tan siquiera se van a depurar responsabilidades."