CCOO denuncia la plaza fija en unas oposiciones de los hijos y el yerno del teniente jefe de Seguridad del Gómez Ulla

Archivo - Edificio del Hospital Militar Gómez Ulla
Archivo - Edificio del Hospital Militar Gómez Ulla - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 3 junio 2022 11:15

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras ha pedido al Ministerio de Defensa que abra una investigación por "supuestas irregularidades" en unas oposiciones en las que los dos hijos y el yerno del teniente jefe de Seguridad del Hospital Gómez Ulla obtuvieron plaza fija.

El sindicato ha planteado sus "dudas" respecto a la cadena de custodia de los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, en la que denuncia que han sido "directamente beneficiados" los familiares del teniente Antonio Jesús García Sillero.

"En el proceso de selección y oposición participaron dos hijos y el yerno del militar que, curiosamente, obtuvieron las mejores calificaciones", advierte CCOO, que revela que los hijos del jefe de Seguridad del centro hospitalario aparecían en el primer y segundo puesto dentro de la relación de calificaciones de aspirantes, publicada en el Portal de Servicios del Ministerio de Defensa, como publicó 'El Periódico de España'.

CCOO a través de un escrito a Defensa y a la Dirección del hospital considera que las supuestas irregularidades, de las que ya había pedido explicaciones, deben de ser investigadas. Y reclama que se abra un expediente informativo antes de que se resuelva el listado definitivo de los aspirantes a las plazas convocadas.

Leer más acerca de: