CDN promete gobernar Navarra "contando con el PSN" aunque recalca que habrá elecciones si se "boicotean" sus iniciativas

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 14:43

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), Juan Cruz Alli, explicó hoy que el presidente de UPN, Miguel Sanz pretende gobernar Navarra "contando con el PSN", pero advirtió que si "se boicotean" las iniciativas del Gobierno, se convocarán nuevas elecciones.

En declaraciones a la COPE, recogidas por Europa Press, recordó a los socialistas que "si boicotean" la acción de Gobierno de UPN, tendrán que adoptar "el mecanismo de disolver el Parlamento". Sin embargo, precisó que una disolución respondería a "una decisión última y muy justificada".

Su idea de gobernar con el PSN se basa en "insistir en los aspectos en los que el PSOE fue más critico con la labor de coalición UPN y CDN". Así, adelantó que los "guiños políticos hacía el PSOE" van a ser "medidas de política social que los socialistas han venido defendiendo en la legislatura anterior"."Tenemos que incidir para buscar el encuentro con ellos", continuó.

"UNA ACTITUD INTERNA MÁS QUE EXTERNA"

En la misma línea, hizo alusión a la pretensión del PSOE de introducir cambios en la Comunidad Foral desde la oposición. Sin embargo, cree que este mensaje responde más a "una actitud interna más que externa", ya que, "hay muchas tensiones internas en el Partido Socialista de Navarra".

A su juicio, la decisión del PSOE de "cambiar de actitud y apoyar la investidura de Miguel Sanz" responde a la decisión de "recuperar el tipo en Navarra para que quede claro que no pactan ni con los nacionalistas democráticos". "El PSOE ha visto que este camino es peligrosísimo porque la otra parte no quiere hacerles el juego y por eso ha decidido cortar por lo sano para no perder lo más importante", añadió, en alusión a las próximas elecciones generales.