Celaá celebra que el Parlamento británico abra una rendija para parar un Brexit duro: "si se van, por favor con acuerdo"

Publicado 04/09/2019 12:05:19CET
La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, durante el Pleno extraordinario en el Congreso para tratar la gestión del 'Open Arms'.
La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, durante el Pleno extraordinario en el Congreso para tratar la gestión del 'Open Arms'. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha señalado este miércoles que "afortunadamente" el Parlamento británico ha abierto "una rendija" para frenar los planes del primer ministro de un Brexit sin acuerdo: "No queremos que se vayan y, si se van, por favor con acuerdo", ha dicho en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

La ministra se refería así a la moción aprobada en el Parlamento británico que deja al Gobierno sin el control de la agenda parlamentaria. Fue el primer paso para aprobar, este miércoles, una ley con la que evitar que el primer ministro, Boris Johnson, pueda llevar al país a un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

Celaá ha dejado claro que no contempla que Reino Unido convoque un nuevo referéndum sobre la salida, porque los británicos lo entenderían como "una traición a los que votaron", pero sí ve "perentorio" que busquen una solución, porque un Brexit sin acuerdo tendría "muchísimas consecuencias negativas", sobre todo para los propios británicos, de manera que sería "una irresponsabilidad".

Para leer más