CEP acusa a AI y SOS Racismo de ser "la vergüenza" de las ONG españolas por "inventar" informes para cobrar subvenciones

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 20:01

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) tachó hoy a Amnistía Internacional y a SOS Racismo de ser "la vergüenza" de las ONG españolas por "inventar" informes con el objeto de "mantenerse vivas" en los medios de comunicación y así lograr cobrar subvenciones públicas. CEP critica así el último informe de las citadas ONG sobre torturas en España en el que se acusa a policías y guardias civiles de torturas de forma sistemática a los inmigrantes.

Para el sindicato policial, las dos ONG alcanzan la "injuria", crean "alarma social" y ponen "en grave peligro el prestigio social del resto de ONG españolas que realizan un trabajo encomiable". Según CEP, las ONG llama torturas al régimen de incomunicación de algunos detenidos, a la expulsión administrativa de inmigrantes del territorio nacional, a la denegación de solicitudes de asilo y a las malas condiciones de los CIES, entre otras cosas, y, además, pone como ejemplo el 'caso Roquetas'.

En una nota, la CEP recuerda que la incomunicación es dictada por un juez, que las expulsiones de inmigrantes son resueltas por las delegaciones del Gobierno. Además, dice que las "malas condiciones" de los CIES, al igual que las que presentan comisarías y cuarteles de Guardia Civil, afectan también a los agentes, que no pueden desarrollar su trabajo en las condiciones que indican las normas de riesgos laborales. En todo caso, añade el sindicato, esas condiciones no suponen la práctica de la tortura contra los inmigrantes sino simplemente "un desastre". CEUTA Y MELILLA.

Además, CEP se detiene en la muerte de inmigrantes en las vallas de Ceuta y Melilla que denuncia AI y SOS Racismo, recordando que los subsaharianos fueron tiroteados por la espalda, desde territorio marroquí y con la munición que suelen utilizar las Fuerzas de Seguridad del Reino alauí.

Finalmente, CEP recuerda a las dos ONG que los casos de tortura que aparecen en el último Anuario Estadístico del Misterio del Interior son 9 casos, de los cuales seis tuvieron resultado lesivo y otros tres ni siquiera significaron lesiones.