MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de la Policía (CEP) ve como "la gota que colma el vaso" la instrucción del comisario jefe de Arganzuela (Madrid), José Ramón Murillo Gómez, en la que ordena a sus agentes abstenerse de actuar contra cualquier autoridad política hasta recibir las instrucciones de un Superior. Por ello desde este sindicato policial piden al jefe Superior de Policía de Madrid que le cese de forma inmediata y en caso de que no lo haga exige la dimisión de ambos mandos policiales.
La instrucción recogida por Europa Press es de "obligado cumplimiento" y dice que "cuando se persone en esta Dependencia cualquier Autoridad Política, Diplomática o Institucional (española o extranjera; denunciante o denunciado) se dará aviso y comunicación inmediata al Jefe de la Dependencia por el conducto reglamentario".
"Si cualquiera de estas personalidades se encontraran involucradas en una infracción penal, se abstendrán de actuar (detener, informar de los derechos realizar la mínima gestión, etc) hasta que reciban las instrucciones de un superior", añade la nota firmada por el Comisario jefe.
A juicio de la CEP esto "colma el vaso". "No es de recibo. Hay profesionales dentro de la Policía y más en esa Comisaría (Arganzuela) que saben actuar correctamente. Hay un conducto reglamentario y siempre se actúa de la misma forma a la hora de trasladar la información", ha censurado en declaraciones a Europa Press el portavoz del colectivo, Antonio Labrado.
Muestra su rechazo a esta instrucción que "se ha inventado". "Es muy discutible y no es la primera instrucción de estas características que ya se ha denunciado ante el Consejo de la Policía". "Pedimos, y somos tajantes, la dimisión tanto del comisario jefe de Arganzuela como del Jefe Superior de Madrid si no lo cesa porque no es la primera vez que suceden cosas de este tipo y se ha hecho caso omiso", ha zanjado.