La CEP suspende indefinidamente el cobro de la cuota extraordinaria a sus afiliados como medida anticrisis

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:50

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha decidido como medida anticrisis suspender el cobró de su doble cuota anual extraordinaria que pagaban sus afiliados en los meses de junio y diciembre.

"Como medida de compromiso real, la Confederación Española de Policía (CEP) ha decidido, en un gesto inédito, suprimir indefinidamente el cobro extraordinario de la cuota doble que sus afiliados venían pagando dos veces al año en junio y diciembre", explica el sindicato por medio de un comunicado.

Enmarcan esta decisión en "un gesto de solidaridad con quienes se juegan la vida todos los días por sueldos míseros" y, según dice la CEP, se produce después de un complejo proceso de consultas llevado a cabo en los últimos meses entre todos los afiliados, delegados y comités "palpando de primera mano el enorme malestar de los policías".

En este sentido el sindicato expresa su preocupación ante "el proceso, paulatino pero imparable, de degradación del clima laboral que ha generado en la Institución el recorte salarial aplicado por el Gobierno desde junio".

Leer más acerca de: