Cerca de 1.200 alumnos de las Escuelas de Práctica Jurídica se enfrentan a las pruebas del CAP

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 17:19

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.200 alumnos de las Escuelas de Práctica Jurídica (EPJ) homologadas por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) se enfrentan hoy al examen para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). La prueba del CAP es obligatoria por primera vez para todos los alumnos de estas Escuelas licenciados en Derecho.

Con la aprobación de este examen, las Escuelas de Práctica Jurídica garantizan que el alumno en prácticas se encuentra plenamente capacitado para el ejercicio profesional. El pasado año, cerca de 600 alumnos se presentaron de manera voluntaria a este examen, cuya aprobación es exigida por los Colegios de Abogados para acceder al turno de oficio.

En la actualidad hay 79 Escuelas de Práctica Jurídica homologadas. De todas ellas, un total de 43 dependen exclusivamente de los Colegios de Abogados; 17 de las Universidades; 11 son titularidad compartida entre Colegios y Universidades, y 8 son de titularidad privada.

Estas Escuelas tienen la función de capacitar a los licenciados en Derecho en las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para iniciarse en el ejercicio de la profesión de abogado, garantizando con plenitud el derecho a la defensa de todos los ciudadanos.

Contenido patrocinado