Cercanías.- Oriol Pujol (CiU) cree que a Zapatero le pasarán factura electoral los problemas en la red ferroviaria

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 12:52

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, opinó hoy que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le pasarán factura electoral los problemas en Cercanías de Renfe provocados por la llegada del AVE a Barcelona.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, afirmó que no acabaría de entender que los ciudadanos que "pacientemente y dócilmente van asumiendo desperfecto tras desperfecto no actuasen después electoralmente castigando" a aquellos que han llevado a Catalunya a la actual situación.

"Ya no es una cosa estrictamente de una semana; ya hace más de un año que se va alargando una actuación torpe que se puede ubicar perfectamente bajo la responsabilidad de un Gobierno", señaló Pujol, que consideró que Zapatero, con la visita de ayer a Barcelona, "intentaba jugar otra vez a la operación del talante".

Comparó esta visita con la que hizo al barrio del Carmel, pero distinguió un cambio en la actitud de los ciudadanos, pues ya creen, según Pujol, que a Zapatero "se le ha acabado el crédito", ya que "viene un año más tarde y no explica nada de las responsabilidades que él como Gobierno piensa asumir", se quejó.

Para Pujol, el PSOE, con Zapatero al frente, es un partido que "a base sólo de hablar y de buenas formas no resuelve los problemas de la gente". "¿Si gana Zapatero gana Catalunya?", se preguntó.

En este sentido, dejó claro que CiU no se cansará de pedir la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, porque la federación localiza en ella y en el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, "tapones que, por incapacidad, no permiten que algunas soluciones se puedan poner sobre la mesa".

Además, reclamó al Ejecutivo catalán que reclame al Gobierno que las indemnizaciones a los damnificados por los problemas en Cercanías las pague el Estado.