Cercanías.- La socialista De Madre pide un traspaso "con dinero" y advierte al Gobierno que no les tomen "por tontos"

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 19:58

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, reafirmó hoy la petición de traspaso de la red de Cercanías de Renfe a la Generalitat, pero en "determinadas condiciones: arreglado y con dinero". Advirtió al Gobierno: "Que no nos tomen por tontos, que no lo somos".

De Madre, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, dijo anhelar las competencias de Cercanías porque el PSC cree "en el autogobierno y en un Estatut ambicioso".

La socialista consideró que "es igual" que el AVE llegue "el 21 o el 25", pero que "lo primero de todo es la seguridad de los usuarios y de los trabajadores".

La vicepresidenta del PSC y presidenta del grupo parlamentario cargó contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias: "Que Mariano Rajoy y Xavier Trias se pongan al frente de la protesta, es demasiado: Se tiene que tener barra, se tiene que ser más que fresco".

Manuela de Madre dijo que el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos (PP), "se supone que se miró y estudió" el proyecto de llegada del AVE a Catalunya.

EL "RIESGO ENORME" DEL PP.

De Madre alertó del "riesgo enorme" que supondría una victoria del PP en las elecciones generales. "Votarlos vale doble: No sólo será un voto menos para los socialistas, sino que irá a parar directamente a la derecha más reaccionaria y cerrada", avisó.

La dirigente del PSC consideró que "no hay derecho de que tengamos que soportar otra vez a Acebes y Zaplana de ministros y sus mentiras".