Cervera dice que no se plantea ser presidente del PPN y advierte de que no autoriza "a que nadie lo haga" por él

Actualizado: martes, 30 junio 2009 15:50

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PPN, Santiago Cervera, aseguró hoy que no se plantea ser el futuro presidente del PP en Navarra y advirtió de que no autoriza "a que nadie lo haga" por él, al considerar que "las ambiciones de orden personal se deben supeditar a la necesidad de trabajar para organizarnos y asentarnos lo más posible" antes del primer congreso de los 'populares' navarros, que se prevé celebrar a primeros de octubre.

Cervera se pronunció así preguntado por los medios de comunicación sobre la propuesta de varios cargos 'populares' de que sea él quién presida el partido en Navarra. En su opinión, "no es más que rumorología" e insistió en que no le gusta que se produzcan debates sobre las posibles candidaturas.

"Ni estoy planteándome ningún punto de ambición sobre mi liderazgo futuro ni autorizo a que nadie lo haga", afirmó el diputado del PPN, tras considerar que el que se elija a unas personas u otras "nos debería ocupar la última semana o los últimos diez días previos a la celebración del congreso, pero no más".

Así, defendió que cuando se convoque el congreso "lo primero que tendremos que hacer es definir nuestro ámbito programático y lo que nosotros queremos con Navarra", y después "ya vendrán las ambiciones de orden personal". "Este es el orden que nos tenemos que mover y por tanto todos tenemos que asumir la responsabilidad de que estamos haciendo lo que deberíamos hacer en pos de aportar políticamente cosas a esta sociedad", aseveró.

En su opinión, el PPN es un partido que tiene que basar su fortaleza en "la diversidad" para "no generar hiper liderazgos ni autoritarismos", algo que "tenemos que aprender de historias que hemos conocido y hacer ahora las cosas de forma diferente". No obstante, señaló que respeta que "cualquiera se exprese y quiera generar las dinámicas que quiera", aunque, en su opinión, "no es lo que tenemos que estar haciendo".

Cervera, que no quiso decir si finalmente aceptaría presentarse como presidente si se lo solicitaran, puso de relieve que el Partido Popular de Navarra "tiene la obligación de hacer cosas distintas y que lo que hagamos lo hagamos de un modo distinto", al contrario de UPN que "eludió todo tipo de discusión ideológica, programática y política y prácticamente se enfangó durante más de seis meses en ver si alguien se presentaba o no se presentaba como candidato".

"Nosotros no vamos a hacer esto, nosotros la primera ambición que tenemos que expresar es la ambición con para la sociedad navarra y las propuestas que puedan generar soluciones a los problemas de la Comunidad y así hacer una política que sirva para los intereses de la gente", concluyó.