César Antonio Molina recuerda de Millet que era "tremendamente persuasivo" para lograr subvenciones

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:43

"Para unas cosas autonomía total y para otras es culpa del Estado", afirma, asegurando que la responsabilidad está en Cataluña

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escritor y ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, se mostró hoy "estupefacto" por el desfalco de millones de euros protagonizado por el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet, del que recordó que era "tremendamente persuasivo" a la hora de pedir dinero y subvenciones. "Nosotros entendíamos que como era una institución representativa lo merecía".

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Molina consideró "tremendo" el escándalo por el trato "estupendo" que tuvo con Millet. "Veía en él la representación de la cultura de Cataluña" por lo que dijo que los hechos han sido "un golpe grande emocional y sentimental", remarcó el escritor, que ha publicado el ensayo 'Lugares donde se calma el dolor'.

Preguntado por las responsabilidades del Patronato del Palau, en que hay representantes del Ministerio de Cultura, Molina eludió cualquier responsabilidad del Estado puesto que su "representación es mínima".

"Busquen las responsabilidades en cómo se rigen las instituciones en Cataluña", en los estatutos del Palau, "porque la representación en el Patronato del Estado es mínima". "Los malos búsquenlos dentro de la casa, no fuera", porque el Estado no tiene "ni la más mínima responsabilidad" en este escándalo.

NO ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

"Para unas cosas autonomía total y para otras es culpa del Estado", añadió visiblemente molesto. De hecho, Molina llegó a proponer el Palau de la Música candidato al Premio Príncipe de Asturias en el ámbito cultural.

Sobre su destitución del cargo de ministro, tras dos años en el cargo, dijo que "quien juega un partido de rugby, sabe que algún golpe va a recibir". "Estoy satisfecho porque la opinión pública ha entendido lo que hemos hecho, que ayuda a calmar alguna de las decepciones". "Vale la pena" haber estado en la película a pesar de una "pequeñitas heridas", sostuvo.