César Antonio Molina traslada su colaboración al Consello da Cultura Galega en la primera visita de un ministro del ramo

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 18:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, el coruñés César Antonio Molina, trasladó hoy su colaboración al Consello da Cultura Galega (CCG) en la primera visita que un ministro del ramo realiza a la institución, ubicada en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela.

Tras mantener un primer encuentro con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, Molina continuó su primera visita a Galicia desde su nombramiento trasladándose a la sede del Consello da Cultura Galega.

Molina fue recibido por el presidente de la institución, Ramón Villares; los integrantes de la Comisión Executiva y una presentación del plenario. Además, estuvo acompañado por el titular de la Xunta y presidente de honra del CCG; y del delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras.

El máximo responsable de Cultura dejó constancia de su visita en el libro de honra del CCG. "En esta mi primera visita a esta casa que representa la cultura gallega, con mis mejores deseos y colaboración de futuro. Y con un fuerte abrazo a todos cuantos trabajan por difundirla en el mundo", escribió Molina.

Por su parte, Villares, en un breve acto celebrado en la biblioteca, agradeció la visita "al amigo, al escritor y hombre de la Cultura y al ministro" y recordó el carácter singular de una institución que en 2008 cumplirá sus primeros 25 años. Además, aludió a la pluralidad lingüística y cultural española y apuntó la vocación iberoamericana "y su especial dimensión desde Galicia".

Molina recibió como recuerdo de su visita al CCG un facsímile del Códice de Toledo de las Cantigas de Santa María del rey Alfonso X 'El Sabio', editado por el Consello da Cultura Galega.

Contenido patrocinado