Publicado 28/06/2016 12:17

El cese de exinterventora se circunscribe a "decisión de realizar controles mayores en la gestión económica" de Madrid

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cese de la ya exinterventora general del Ayuntamiento de Madrid Beatriz Vigo Martín se circunscribe a "la decisión de realizar controles mayores en el funcionamiento y gestión económica y financiera de la ciudad", ha explicado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en el Pleno de Cibeles.

Vigo Martín está siendo sustituida, con carácter accidental, por el hasta ahora subdirector general de Presupuestos, Miguel Aguinaga Martínez, como se venía haciendo cuando se producían periodos de bajas o vacaciones.

El concejal del PP José Luis Martínez Almeida ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que fuera ella la que contestara a la pregunta y no su concejal. A la primera edil le ha criticado que en el cese de la interventora haya dejado primar "la lealtad ante la competencia" dado que es una "brillante profesional", tal y como recoge el Gobierno en el escrito remitido al Ministerio de Hacienda solicitando el preceptivo aunque no vinculante informe.

"Entonces, ¿por qué cesan a la interventora? Su función es la de controlar el gobierno pero ustedes quieren controlar a la intervención", ha lanzado Martínez Almeida, que ha criticado este cese "injustificado y arbitrario".

Carmena le ha contestado que lo importante es someterse a las normas establecidas y que si hubiera pedido formalmente su contestación ella lo habría hecho. En la misma línea ha ido el delegado de Economía, que ha afeado ese "golpe bajo sin sentido".

Carlos Sánchez Mato ha destacado que la Junta de Gobierno tiene "autonomía" para gestionar la designación de los puestos de intervención según la normativa vigente, no elaborada por Ahora Madrid. "Está en nuestras competencias y cumplimos con los trámites que la ley exige", ha reiterado.

Los motivos para el cese los enmarca en la "decisión de realizar controles mayores en el funcionamiento y gestión económica y financiera de la ciudad". "Para eso tenemos autonomía", ha declarado, antes de subrayar que no han dicho "nada en contra de la función de la exinterventora".