MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Comité General Intercentros de RTVE manifestó esta tarde en un comunicado que "no se reunirá, ni negociará asunto alguno" con la Dirección General, mientras no se retiren los expedientes o querellas presentados en relación a la divulgación por iniciativa de la sección sindical de RTVE en Cataluña de un fotomontaje sobre un décimo de lotería, crítico con la gestión de los máximos responsables del ente público.
En el comunicado, el CGI afirma que asume como propio el "envío, distribución y contenido" del mensaje en cuestión, y considera que la respuesta de la dirección "vulneran el derecho a la libertad de expresión y el libre ejercicio de la acción sindical que protege la Ley Orgánica de Libertad Sindical".
Según el comunicado Comité Intercentros, la Dirección General de RTVE pretende asi "socavar la unidad de los trabajadores y sus representantes, justo en el momento que se plantea un proceso de negociación en nuestra empresa".
Sindicalistas de UGT enviaron como felicitación navideña a finales de diciembre alrededor de centenares de mensajes de correo electrónico a personal de RTVE en el que Carmen Caffarel y varios miembros de su equipo directivo aparecían caricaturizados en la ilustración de un décimo de lotería titulada 'El pesebre de RTVE', con la leyenda '9000 trabajadores damnificados por la mala gestión en RTVE al servicio de otros intereses'.
DIRECCION DE RTVE: ES MAS QUE UNA CARICATURA
En respuesta, la dirección general del ente público presentó una querella por injurias y calumnias contra el presidente del CGI, Juan Manuel Hidalgo, el pasado 28 de diciembre en el juzgado de instrucción número 33 de Madrid.
"No se trata de una simple caricatura", dijo a Europa Press un portavoz de RTVE, para justificar la querella. Informó además de que ya a principios de este mes de enero, se decidió la apertura de un expediente informativo en relación al envío de casi 700 correos electrónicos utilizando medios de la empresa para difundir contenidos cuanto menos "insidiosos".