MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) - El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy sancionar con una suspensión de 7 meses en el ejercicio de sus funciones al magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete Francisco Cañamares por una falta muy grave prevista en el artículo 417.15 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por la falta de motivación de que adolecían varias de sus sentencias.
La decisión del Pleno eleva considerablemente la propuesta de sanción que había sido aprobada anteriormente por la Comisión Disciplinaria de este órgano, que era de tran sólo 3 meses de suspensión de funciones.
Para tomar su decisión, el Pleno ha tenido en cuenta la gravedad de los hechos, que afectan a cuatro sentencias dictadas por esta Sección de las que Cañamaneshabía sido ponente. Tres de estas resoluciones fueron anuladas por el Tribunal Supremo, mientras que la cuarta lo fue por el Constitucional, según fuentes del CGPJ.
Además, con el apoyo de diez de los vocales del CGPJ, el Pleno ha acordado ordenar al Servicio de Inspección de este órgano la apertura de diligencias informativas contra los otros dos magistrados que integran la Sección Segunda de la Audiencia de Albacete, cuya firma avaló las sentencias afectadas pesar de su falta de motivación.