CHA apoyará la reapertura del paso de Canfranc en una jornada reivindicativa que se celebrará hoy

Actualizado 19/07/2009 18:11:27 CET

CANFRANC (HUESCA), 18 jul.

Chunta Aragonesista (CHA) insiste en que la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc es imprescindible para Aragón y su comunicación con Europa, y apoyará esta propuesta en la jornada reivindicativa organizada por la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco), en Canfranc.

CHA ya presentó, el pasado 8 de julio en las Cortes, una Proposición No de Ley para reclamar que la reapertura sea uno de los objetivos de la Presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Esta iniciativa solicitó "expresamente del presidente y del Gobierno de España que la reapertura de la Línea Internacional del Canfranc sea uno de los objetivos prioritarios de la presidencia española de la Unión Europea", informaron las mismas fuentes .

En la misma proposición, se instó al Gobierno de Aragón a "impulsar y recabar directamente cuantas actuaciones y apoyos sean necesarios al objeto de convertir en realidad lo antes posible la línea ferroviaria internacional Zaragoza-Canfranc-Pau, como conexión básica de mercancías con el resto de Europa, y como estrategia previa para poder conseguir un corredor ferroviario de Alta Capacidad por el Pirineo Central".

En un tercer punto, CHA urgió al Ministerio de Fomento a culminar la modernización de toda la línea Huesca-Canfranc por su trazado actual para evitar los reiterados cortes de tráfico producidos por los desprendimientos o el mal estado de la vía, así como converger con los trabajos anunciados en el lado francés.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

  2. 2

    Vox registra una ley en el Congreso para ilegalizar a ERC, Junts, Bildu y la CUP

  3. 3

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

  4. 4

    Más de 1.200 militares saldrán de las Fuerzas Armadas en 2020 por cumplir 45 años, 50.000 hasta 2036

  5. 5

    Victoria Rosell plantea la opción de aplicar el 155 en Murcia por el 'pin parental' y luego aclara que es una ironía

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista