MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El despacho Chabaneix Abogados ha fichado a Carlos Bautista, el fiscal a cargo del 'caso Faisán' --en el que se condenó al aparato de financiación de la banda terrorista ETA-- y que participó en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Así lo ha anunciado en un comunicado el propio despacho, especializado en derecho penal económico e internacional, y que ha destacado que Bautista --ahora fiscal en excedencia-- "ha estado adscrito a la Fiscalía antidrogas y de blanqueo de capitales, así como de antiterrorismo, entre otras", siendo "experto en materia de extradiciones y órdenes europeas de detención y entrega".
Bautista, que ha ejercido como fiscal desde hace más de 30 años y que estaba destinado en la Audiencia Nacional desde 2006, ha intervenido en causas como el 'caso Gestoras Áskatasuna' o en el 'caso Residentes' del Grupo Globalia en el que se condenó, según su nuevo despacho, por primera vez, a una persona jurídica en exclusiva y sin simultánea acusación frente a persona física por un delito de fraude de subvenciones.
Chabaneix Abogados también destaca su participación como fiscal en el 'caso Mundo Mágico', "en el que resultaron varias personas condenadas por estafa piramidal de multipropiedad".
Bautista ha impartido también la docencia de derecho penal económico y sobre extradiciones en diversas universidades, a miembros de las Carreras Judicial y Fiscal, así como de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en el Colegio de Abogados de Madrid.
"Ha escrito más de quince libros sobre temas en los que es experto, como son la Ley de Extradición Pasiva, la orden europea de detención y entrega, el blanqueo de capitales, el delito de terrorismo, o la responsabilidad de la persona jurídica, entre otros", explica el despacho.