MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La dirigente del PSOE y diputada electa por Barcelona, Carme Chacón, ha evitado valorar los resultados del CIS de este jueves, según el cuál Podemos y sus alianzas territoriales sobrepasarían al PSOE en unas hipotéticas nuevas elecciones y ha señalado que las confluencias de Podemos "ya han dicho" que no irían con la formación morada a otros comicios.
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Chacón ha insistido en que en un mes se han pasado "muchas pantallas políticas" y en que todo va a "mucha velocidad". "Las confluencias ya han dicho que no volverían a ir con Podemos", ha dicho a modo de ejemplo.
Asimismo, ha subrayado que, en cualquier caso, "lo importante no son los partidos, sino la gente y la esperanza que se ha abierto de un nuevo Gobierno estable". En esta línea, ha asegurado, que "su interés, obligación y responsabilidad" es conseguir un Gobierno que "acometa las urgencias del país".
Así, ha concluido, no es momento de pensar en los partidos políticos, sino que hay que centrarse en la "nueva fase de la democracia" que van a construir entre todos "poco a poco" pero "cuanto antes" con un "gobierno de consenso" que tenga "una hoja de ruta clara".