Chad.- Aguirre considera "bochornoso" que Zapatero y Moratinos "no movieran un dedo" para repatriar a las azafatas

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 16:01

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy "bochornoso" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "no movieran ni un dedo" para repatriar a las azafatas españolas retenidas en el Chad por participar presuntamente en el secuestro de cientos de niños.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo regional, Aguirre aseguró que en los últimos días se ha demostrado cómo España "es incapaz de defender a sus ciudadanos en el exterior", necesitando la "benevolencia y la diligencia" de otras potencias extranjeras.

"Fue un bochorno ver a Zapatero y al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al pie de la escalerilla del avión del presidente francés, Nicolás Sarkozy, mientras recibía a las azafatas que venían del Chad cuando ellos no habían movido ni un dedo para liberarlas", dijo.

En este contexto, Aguirre dijo que el jefe del Ejecutivo de la Nación "se encontró a España en el grupo de cabeza de primera división internacional" cuando ganó las elecciones en 2004 y, pasados cuatro años, ha conseguido que el país "no cuente en el concierto internacional". "Para colmo, somos complacientes con las dictaduras y con los aspirantes a dictadores", apostilló la dirigente popular.