Chaves asegura que Plata hará "lo que le diga el partido" respecto a su posible candidatura para Marbella

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 17:30

MARBELLA (MÁLAGA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que el actual consejero de Turismo, Paulino Plata, del que se habla como candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), "hará lo que le diga el partido y en el momento en el que se lo diga", al asegurar que es "un militante disciplinado".

Chaves, que visitó hoy por primera vez el Ayuntamiento de Marbella y se entrevistó con el presidente de la gestora, señaló que en política ocurre como en todas las profesiones, "hay momentos gratos y momentos más ingratos", pero afirmó que Plata "sabe que tiene que estar a las duras y a las maduras", por lo que reiteró que "hará lo que el partido le diga". "Lo tengo absolutamente claro, porque lo conozco muy bien", apostilló.

Aseguró que el anuncio del candidato socialista para Marbella se hará "lo más rápidamente posible" y, aunque reconoció que es posible que hubiese sido mejor que se hubiera nombrado con antelación, precisó que aún no están designadas las personas que optarán por el PSOE a las alcaldías de las capitales andaluzas, en las que se habla de posibilidades, por lo que dijo que "lo mismo se puede decir de Marbella".

El dirigente andaluz incidió en que si al final el partido decide que sea Plata el candidato, éste contará "con todo el apoyo del mundo y con el mejor equipo de gestión". Así, dijo haber pasado por esta experiencia y destacó que ser el alcalde de una ciudad como Marbella, "rica, en continua expansión y con un prestigio desde el punto de vista turístico de carácter internacional", abre "unas posibilidades de ilusión para cualquier político".

"Estoy convencido de que para Paulino Plata o para el que sea candidato será un elemento y un espacio de ilusión muy importante poder ser alcalde de Marbella", apostilló.

INDEPENDIENTES

Respecto a las encuestas que dan aún representación a partidos independientes, consideró que su impresión es que "es residual", aunque reconoció que existe un cierto porcentaje de ciudadanos de Marbella que siguen apostando por "los residuos del GIL".

En este punto, dijo que "no nos puede sorprender", al explicar que han sido 15 años de mayoría absoluta en los que "ha dado tiempo a impregnar y trasladar una determinada filosofía de gestión de un ayuntamiento y de una vida municipal que ha podido calar en segmentos de la población".

Señaló que "empieza la recuperación de la confianza de los marbellíes en los grandes partidos democráticos, después de la aventura de estos 15 años" y se inicia también "la propia autoestima, después de una etapa muy difícil y muy singular donde Marbella ha sido foco de atención de muchos programas en los que no debería haber estado nunca", lo que sucedió, en su opinión, "por culpa de determinados personajes".

"Estamos ya en condiciones de superar esa situación y que entre en una etapa de normalidad democrática y vuelva a ser, aunque creo que ya lo es, un foco de riqueza, prestigiado y singular para todos", concluyó.