Chaves cree que la renuncia de Solbes se debe al difícil encaje de los ex-ministros en la dinámica parlamentaria

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:10

Asegura que España va tener una "evolución" y una "salida" de la crisis "similar" a las potencias de la UE

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, argumentó hoy que el abandono de la política del ex vicepresidente económico Pedro Solbes se debe al "difícil encaje en la dinámica parlamentaria" de todos aquellos que han sido ministros, algo que, según dijo, también sucedió en las filas 'populares'.

En rueda de prensa en sede ministerial, explicó que el PSOE siempre trata de aprovechar las capacidades y el trabajo de sus cuadros y militantes. "Hay compañeros que han tenido una larga vida política y que tras ser ministros luego resulta difícil su encaje en la dinámica parlamentaria, y por eso se les busca encaje en otras responsabilidades, como política exterior, que sean eurodiputados, o también otros optan por el sector privado".

Chaves reconoció que no ha hablado con Solbes, pero se mostró convencido de su argumentación. En su opinión, esto es válido para todos los ex-ministros, por lo que estimó que "hacer alguna otra interpretación es algo muy aventurado". Además, aseguró que esto no sucede sólo en el PSOE y recordó casos similares del PP como los de Rodrigo Rato y Francisco Álvarez Cascos.

SALIDA DE LA CRISIS

Por otro lado, comentó las palabras del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE), Joaquín Almunia, quien dijo que la crisis de la economía española es "menos profunda pero más prolongada". A su juicio, esto exige un esfuerzo del Gobierno, de los agentes sociales y económicos, de la sociedad, para "tratar de subirse al mismo tren que el resto de la UE".

Eso sí, señaló que los datos indican una contracción del decrecimiento durante el 2009, y "esa es una línea positiva", al tiempo que recordó que la media española de contracción (-3,7 por ciento) es menor que la de la media de la UE (-4 por ciento). "Vamos a tener una evolución y una salida similar al resto de países de la UE, como potencias como Alemania, Francia o Inglaterra", concluyó.