Chaves dice que mientras el PSOE-A expulsa a los implicados en casos de corrupción, el PP-A "echa la culpa a los jueces"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 17:16

MONTELLANO (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, advirtió hoy de que mientras el PSOE-A actúa echando a los dirigentes implicados en posibles casos de corrupción, el PP-A se ha convertido en un partido que "echa la culpa a los jueces".

En declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el alcalde de Montellano (Sevilla), Francisco Gil, el líder del Ejecutivo andaluz lamentó el comportamiento del PP-A ante los posibles casos de corrupción que presuntamente salpican a sus dirigentes, ya que "lo que no se puede hacer es establecer una cortina de humo y echar la culpa a los jueces".

"Mientras el PSOE en los casos de presunta corrupción que afectan a sus filas actúa echando directamente a las personas implicadas en estos casos, el PP le echa la culpa a los jueces", resaltó Chaves, que criticó que cuando hay un problema de imputación o de presunta corrupción con un alcalde, el PP, "rápidamente acude al acoso por parte de los jueces, que les tratan de determinada manera".

Asimismo, Chaves consideró que "no se pueden lanzar continuamente cortinas de humo, sino que hay que limpiar la corrupción que está manchando al PP. Además, aseguró que la corrupción está afectando "a todos sus órganos de dirección". Según explicó, ésta "recorre de arriba a abajo y de derecha a izquierda a todo el PP", constituyendo, a su juicio, "un problema de grandes dimensiones".

Contenido patrocinado