Actualizado 30/09/2008 14:19 CET

Chaves reprueba la "irresponsabilidad del PP" por criticar los Presupuestos antes de que se dieran a conocer

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, puso hoy de manifiesto la "irresponsabilidad" del PP en relación a los Presupuestos Generales del Estado porque "ya los estaba criticando" cuando todavía no se habían dado a conocer en los medios de comunicación.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el presidente de la Junta destacó que el PP debería "asumir su responsabilidad" para atajar la crisis económica aprobando los Presupuestos, que los calificó como "un instrumento" para enfrentar la situación.

"Lo importante es ver si el PP quiere arrimar el hombro en la crisis y por lo tanto quiere colaborar con los Presupuestos Generales", afirmó, e instó al presidente del PP, Mariano Rajoy, a "llegar a un acuerdo a través del diálogo" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no convertirlo en un marco de "confrontación política". "Creo que es importante la medida del Gobierno de convocar al jefe de la oposición y tratar de dialogar y, si es posible llegar a un acuerdo a través del diálogo", indicó Chaves.

También en referencia a la reunión entre Zapatero y Rajoy, que previsiblemente tendrá lugar "en los próximos días", Chaves indicó que parte de la intención del presidente de "dialogar, negociar y llegar a un acuerdo" y no para hacerse una foto, tal y como afirmó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"Yo conozco perfectamente al presidente del Gobierno, y no quiere hacerse una foto, ya se ha hecho muchas fotos a lo largo de su vida política", remachó.