SEVILLA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, reconoció hoy que contempla como "hipótesis posible" que las elecciones andaluzas coincidan con las generales, puesto que "voy a tratar de agotar la legislatura, pero en todo caso, no es una decisión que haya tomado". Lo que sí dejó claro Chaves es que descarta hacer cambios en el equipo de gobierno, por lo que llegará a marzo de 2008 con el mismo Ejecutivo.
En una entrevista concedida a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Chaves dijo que aunque no se trata de una decisión que ya haya tomado, la celebración de elecciones conjuntas es una "hipótesis posible", por lo que "pueden ser elecciones conjuntas y separadas".
Asimismo, el presidente de la Junta aprovechó para subrayar su intención de acabar la Legislatura con el mismo equipo de gobierno con el que cuenta en estos momentos. "No tengo está en mi intención hacer cambios", apuntó Chaves, que de esta forma, afirmó que el "mismo gobierno llegará a marzo de 2008".
Con esta afirmación ratificó su intención de acabar la Legislatura y convocar las elecciones en marzo de 2008, algo "normal" en su opinión, ya que "no veo circunstancias que me presione a adelantar las elecciones".
Además, el presidente de la Junta advirtió de que el hecho de que las elecciones coincidan con las generales no significa que no se hable de Andalucía, ya que el "mensaje depende los partidos políticos". Así, se refirió a las pasadas elecciones municipales como un ejemplo de que la celebración de las elecciones separadas no garantiza que Andalucía sea el centro del debate.
"Acabamos de tener una experiencia en las elecciones municipales, y el tema prioritario utilizado por el PP ha sido el terrorismo, ya que "no le ha interesado hablar de temas locales o municipales".
Por otro lado, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, se refirió a los cambios realizador por José Luis Rodríguez Zapatero en su equipo de gobierno y que ha supuesto la salida del Ejecutivo de la andaluza Carmen Calvo y la entrada de Bernat Soria, algo que no interpreta como una "pérdida de peso por parte de Andalucía", ya que "depende de lo que se considere andaluz. Bernat Soria nació en Valencia, pero lo consideramos un ministro andaluz, no hemos perdido peso".
Sin embargo, Chaves apostó por "desterrar" este tipo de localismos, ya que "los ministros no se designan para tener presente los intereses territoriales, sino para formar un equipo integral".