Chaves vislumbra "posibilidades de cambio" en algunas de las capitales de provincia andaluzas en las que gobierna el PP

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 14:36

Asegura que la gestión de Sánchez Monteseirín como alcalde de Sevilla "supera a la de todos los regidores anteriores"

Convencido de la victoria de Plata, señala que el problema de Marbella sólo lo resuelve "el que gobierna en Sevilla y Madrid"

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que "vislumbra posibilidades de cambio" en algunas de las capitales de provincia andaluza que ahora están en manos del PP. Así, prometió que el PSOE "disputará Granada, Almería, Jaén y Huelva; en Córdoba, aunque es más difícil, daremos la batalla, ya que tenemos un buen candidato, al igual que en el resto de capitales".

En una entrevista concedida a La Razón de Sevilla y que recoge Europa Press, Chaves auguró una igualdad "muy fuerte" en las ocho capitales. "El PSOE ganará por votos, por alcaldes y por concejales, pero se que habrá una competencia en las ciudades de más de 100.000 habitantes", sentenció.

En lo que respecta a la capital andaluza, Chaves definió la gestión del actual regidor de Sevilla y candidato a la reelección, Alfredo Sánchez Monteseirín, como "mucho mejor que cualquiera de las gestiones de alcaldes anteriores. Y digo de cualquier partido que haya estado antes, ya sea PA o PP", aseveró.

En este sentido, manifestó que la ciudad hispalense vive hoy "una transformación sólo comparable a la de la Exposición Universal de 1992, que fue la primera gran transformación que tuvo Sevilla y cuando se hicieron las grandes obras, frente a la segunda transformación que ha sido ahora, en los barrios, el metro, el centro de la ciudad y las infraestructuras".

"CONVENCIDO" DE LA VICTORIA EN MARBELLA

De otra parte, Chaves se mostró "convencido" de que el candidato socialista a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Paulino Plata, ganará las elecciones municipales.

"Esto será así --prosiguió-- porque el problema de Marbella sólo lo resuelve el partido que gobierne en Sevilla y Madrid. Otro partido me da la impresión de que lo único que va a querer es confrontar", espetó.

Respecto a la posible responsabilidad de la situación que vive el municipio malagueño que el juez que instruye el caso Malaya, Miguel Ángel Torres, atribuye a la Junta, Chaves puntualizó que lo que ha dicho es "que la Junta no ha sabido, no ha querido o no ha podido ejercer sus responsabilidades".

En su opinión, y desde "el respeto al juez Torres", considera que esta conclusión "es un juicio de valor que no se sustenta. Nuestras competencias en urbanismo de Marbella son, primero, no aprobar el PGOU que presentó el Ayuntamiento y segundo, impugnar las licencias y convenios urbanísticos del Consistorio, y eso lo hemos hecho", concluyó.