Chávez asegura que los opositores "se van a seguir estrellando"

Reuters
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 0:30


CARACAS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, comentó este domingo la manifestación del sábado de la oposición contra la Ley Orgánica de Educación y aseguró que "se van a seguir estrellando".

"Están alebrestados (agitados). El sábado parecían unos demonios", afirmó el mandatario durante su programa televisivo semanal, Aló, Presidente. Chávez se exhibió montando a caballo al son de la canción 'Oligarcas temblad, viva la libertad' en Mantecal, en el estado Apure, en el oeste del país.

Chávez advirtió que la oposición cuenta con que Estados Unidos invadirá a Venezuela desde Colombia. "La esperanza de ellos es que los yanquis vengan para acá. Entonces se alebrestan y quieren incendiar las calles. Andan enloquecidos, retando al Gobierno, a la Constituición, al pueblo. Se van a seguir estrellando", dijo.

"Antes la policía y la guardia y el ejército los usaban los ricos contra el pueblo, ahora están para proteger a todos, incluso a ellos. Se les hace cumplir la ley, y haremos cumplir la ley, de eso nos encargamos nosotros", manifestó en referencia a las denuncias de brutalidad polical. Los agentes emplearon el sábado gases lacrimógenos para dispersar a los opositores una vez finalizada la marcha de protesta.

Chávez instó además a "acelerar" la Revolución Bolivariana, e indicó que para ello hace falta mayor fortaleza, unidad, fuerza física y política para el "ataque". También dijo que de nuevo se está alebrestando la "burguesía criolla".

El mandatario venezolano también abordó la cuestión de las bases militares estadounidenses en Colombia y exhortó a elaborar un "buen plan" con la ayuda de los aliados colombianos. "La burguesía colombiana le tiene miedo que la voz de Chávez sea oída por el pueblo de Colombia (...) nos quieren asociar con la guerrilla, nosotros no tenemos nada con la guerrilla ni con el narcotráfico (...) queremos paz", dijo.

Además, señaló que se está atropellando la dignidad del pueblo de Colombia, por lo "aberrante" del acuerdo sobre las tropas que "viola, amenaza nuestra soberanía. Esos soldados desde Colombia podrían hacer cualquier cosa sobre Venezuela, y nadie podría tocarlos", dijo.