Actualizado 29/04/2007 20:00 CET

La CHD afirma que el vertido de gasoil al río en San Román (Valladolid) no llegó al Duero ni afectó al abastecimiento

VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las primeras investigaciones realizadas por un equipo toma muestras de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que se desplazó hoy hasta la localidad vallisoletana de San Román de Hornija, determinaron que el vertido de gasoil agrícola al río Hornija no llegó al Duero gracias a la densidad de la vegetación en el cauce, que retuvo la mancha.

Según los datos facilitados por la CHD a Europa Press, el vertido de gasóleo agrícola procede de una fuga producida en una bodega de la zona, quien informó que en total llegaron al río a través del sistema de desagüe de la bodega, unos 500 litros de gasóleo de los 2.000 que había en el depósito en el que se produjo la fuga, que ya ha sido contenida.

Por otro lado, el vertido no afectó al abastecimiento de la población ya que aguas abajo del vertido no hay ningún punto de toma de agua.

Las muestras de agua que se recogieron esta mañana en la zona se remitieron a los laboratorios de la Confederación Hidrográfica del Duero, que se encargará de realizar los análisis pertinentes.

Además la CHD ha abierto las investigaciones oportunas para dirimir responsabilidades sobre lo sucedido.