Publicado 01/06/2021 14:34

El chef Agustín Herrera, de Marepolis, ganador del Concurso de Alimentos de Madrid

La consejera en funciones de Medio Ambiente con el chef Agustín Herrera, ganador del I Concurso de Alimentos de Madrid Fusión
La consejera en funciones de Medio Ambiente con el chef Agustín Herrera, ganador del I Concurso de Alimentos de Madrid Fusión - UNIÓN DE COOPERATIVAS AGRARIAS MADRILEÑAS (UCAM)

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El chef Agustín Herrera, del restaurante Marepolis, se ha alzado con el premio de la primera edición del Concurso de Alimentos de Madrid con su receta 'Bombón crujiente de pavía a la madrileña', elaborada con verduras de temporada de la huerta de Madrid, aceite Recespaña y queso, y maridada con un vino de Madrid, todos productos certificados con la M de Madrid.

Este premio, convocado conjuntamente por Alimentos de Madrid y Madrid Fusión, reconoce así al chef que en 2020 llevó al equipo español a la victoria en el Salón de la Gastronomía Mediterránea "Food in Sud" de Marsella y que en enero de 2021, junto a Rubén Amo, fue elegido uno de los mejores cocineros de Madrid.

La receta ganadora ha sido elaborada con el aceite Ecoreces, AOVE Ecológico de Recespaña, una muestra de la presencia de los productos de cooperativas agrarias de Madrid durante Madrid Fusión, que se celebra en Ifema Madrid hasta este miércoles.

A ella se suma también el aceite de la Almazara Santiago Apóstol de Villa del Prado, con su Aceite Oro Madrid, de la Marca de Garantía Aceite de Madrid o la cooperativa de Quesos Campo Real, con chocolate Viena Capellanes, de la mano de Q de Quesos.

Otras muestras en el programa de esta feria también han sido los quesos de cabra de Vega de San Martín, vinos de la D.O. Vinos de Madrid, alimentos amparados con la marca de garantía Alimentos de Madrid, M Producto Certificado, degustación de carne con IGP de la Sierra de Guadarrama o aceites de la Marca de Garantía Aceite de Madrid.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, en colaboración con la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas (UCAM), cuenta con el 'Programa Regional Estratégico de Impulso a las Cooperativas Agroalimentarias' para apoyar a este sector.

El objetivo es definir un nuevo modelo de cooperativismo agroalimentario en la ofreciendo a las cooperativas y Sociedades Anónimas de Transformación (S.A.T) un conjunto de herramientas que permitan ayudarlas a mejorar su competitividad y su profesionalización.

Más información