Rosa Díez, convencida de que los responsables políticos del Gobierno Zapatero acabarán pagando el caso

Rosa Díez, diputada de UPyD
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 14:24

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero acabará pagando antes o después por el supuesto 'chivatazo' policial a la red de extorsión de ETA durante la tregua de 2006, conocido como 'caso Faisán', debido a que, a su juicio, es el responsable "político" de ese "gravísimo" hecho.

En declaraciones a Europa Press, Díez se ha pronunciando en estos términos tras conocerse que uno de los tres teléfonos que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado identificar por su relación con el 'chivatazo' a ETA en 2006 pertenece al secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho.

EL AGUJERO NEGRO DE LA PRIMERA LEGISLATURA

La parlamentaria de UPyD ha subrayado que el citado caso es "uno de los agujeros negros" de la primera legislatura de Zapatero, y que cuyo Gobierno, según ha denunciado, ha tratado de "tapar" para que no se conozca "toda la verdad".

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia ha señalado que "en algún momento" se van a aclarar todo lo que ha ocurrido en torno al supuesto chivatazo y que ello acabará salpicando políticamente a sus responsables, esto es, "al Ejecutivo de Zapatero".

"El grado de responsabilidad política se verá cuando se sepa toda la verdad, y la verdad la sabremos cuando el PSOE pierda las elecciones o cuando se haga pública la información que sobre este hecho tienen en Francia", ha apuntado.

EL GOBIERNO NO COLABORA

Y es que, según ha censurado la representante de UPyD en la Cámara Baja, el Gobierno no está haciendo "todo lo que está en su mano" para esclarecer el 'caso Faisán', "más bien al contrario". "Hay una clara responsabilidad política en el origen y en el presente porque no hay intención de que se llegue hasta el final", ha insistido.

En este punto, Rosa Díez ha indicado que la apelación "permanente" que hacen los ministros del Interior y de Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Francisco Caamaño, de que los jueces ya están trabajando sobre el 'caso Faisán' "casa mal" con una Fiscalía que está "al servicio del Gobierno" y que ha hecho "todo lo posible" para que la Justicia "no puedan trabajar".

Contenido patrocinado