MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los dos principales sindicatos policiales han opinado hoy acerca de las últimas novedades en la investigación del 'caso chivatazo'. El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) no le dan "ninguna importancia" a que uno de los teléfonos que comunicaron con los imputados antes y después del soplo corresponda el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y la CEP ve importante que se le llame a declarar ya que, a su juicio, se confirma el "componente político".
"La investigación tiene que continuar pero no le damos ninguna importancia a esos tres teléfonos", ha comenzado diciendo en declaraciones a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, quien ha advertido de que "hay unos doscientos teléfonos de tarjeta más sin investigar".
Según ha dicho Camacho "va a encontrar 40 razones para explicar por qué llamó a García Hidalgo" y que todo lo que sea sin grabaciones va a ser muy difícil de demostrar. En ese sentido considera que se ha confirmado "la malísima gestión de Carlos Germán (el insoector que investigó del chivatazo). "No cerró la investigación como debía y lo que se podía investigar dos años después de los hechos (mayo de 2006)cuatro años después es imposible de investigar. Por alguna razón fue llevada a punto muerto", ha enfatizado.
En otros términos se ha pronunciado el portavoz de la Confederación Española de la Policía (CEP), Lorenzo Nebrera quien ha opinado que "por muy arriba que estés en el escalafón policial, nadie de 'motu proprio' toma una decisión de este tipo si no hay un componente político".
"Esta nueva línea de investigación es un paso cualitativo", ha opinado Nebrera, quien ha añadido que "es importante que se llame a declarar al secretario de Estado de Seguridad Antonio Camacho y a quienes usasen los teléfonos referidos por el juez". "Sin un componente político, el chivatazo nunca se hubiera producido", ha insistido.