MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, afirmó hoy que la decisión inicial del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, de no permitir que los 'populares' puedan presentarse como acusación particular en el 'caso Faisán', "fue un defecto puramente formal", y ya ha sido recurrido, por lo que podrían pensar que es "un error" del propio juez si no fuese porque "ya se sabe" que Garzón con el PP "no es imparcial". "Digo no es imparcial quedándome corto en lo que es mi opinión sobre la imparcialidad de Garzón", apostilló.
Se expresó así en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press en relación con el presunto 'soplo' al aparato de extorsión de ETA, conocido como 'caso Faisán'. Explicó que el PP quiere personarse para "ejercer la acción popular, es decir, para ejercer la acción de la Justicia y sostener el imperio de la Ley, ya que es el propio Ministerio Fiscal quien renuncia a hacerlo".
Recordó que la negativa de Garzón al PP "llegó en 24 horas", por lo que ironizó con que fue "mucho más rápida que los tres años que ha perdido en la instrucción del 'caso Faisán', en la que desde el principio no ha hecho prácticamente nada".
También se manifestó sobre el tratamiento informativo a detenidos políticos asegurando que "el problema no es de los medios de comunicación, el problema es de quien ordena esa desproporcionada medida desde la Policía o desde sus jefes políticos en el Ministerio del Interior", refiriéndose a algunos dirigentes políticos que aparecieron esposados públicamente.
"La ley enmarca cuando un delincuente es peligroso y necesita que la detención se produzca con esposas y con todo el protocolo adecuado para evitar su fuga. Es evidente que ni en el caso de algunos de los últimos imputados de carácter político ni en el de otros ciudadanos de carácter no político procede semejante protocolo y semejante escarnio", remachó.