Ciempozuelos.- La alcaldesa reitera su respecto por el pueblo judío y condena "la barbarie genocida cometida contra él"

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 15:05

CIEMPOZUELOS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciempozuelos, Susana León, puntualizó hoy en un comunicado, sobre los actos culturales celebrados la semana pasada en conmemoración del Día de la Memoria del Holocausto Judío, que "fueron organizados única y exclusivamente por el área de Cultura del equipo de Gobierno".

León apunta que en su elaboración y organización no participó el resto de los grupos políticos que integran la Corporación. El texto fue uno de los acuerdos aprobados ayer en sesión plenaria.

La regidora asegura que tanto la Alcaldía como el área de Cultura reiteran su "respeto profundo y reconocimiento más sincero hacia el pueblo judío, con el que nos solidarizamos, nuevamente, en la condena de la barbarie genocida cometida contra él".

La comunidad judía censuró la pasada semana las actividades organizadas en Ciempozuelos al considerar que se producía una distorsión de la conmemoración del Día del Holocausto. Los actos convocados por el Ayuntamiento tenían como fin "conmemorar los crímenes contra la Humanidad, más exactamente contra el genocidio palestino", según señalaba un comunicado de prensa del Consistorio.