Cifuentes 'ficha' a dos de los alcaldes populares más votados de la Comunidad que lograron mayoría absoluta el 24M

Publicado 26/06/2015 14:08:44CET
Paloma Adrados Y Cristina Cifuentes
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO/EUROPA PRESS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha fichado a dos de los alcaldes populares más votados de la Comunidad en las elecciones del 24 de mayo pese a que habían logrado la mayoría absoluta en su localidad y podían gobernar con holgura.

El primer fichaje se conoció hace unas semanas cuando el PP hizo público el nombre de la persona que iba a sustituir a José Ignacio Echeverría al frente de la Presidencia de la Asamblea de Madrid.

Paloma Adrados, que había logrado 14 de los 25 concejales posibles en las elecciones, era la elegida y nada más conocerse su elección anunció que abandonaba la Alcaldía dejando en manos de Susana Pérez el bastón de mando del municipio.

Otro de los alcaldes más votados que Cifuentes ha sacado de su Alcaldía es Pedro Rollán, al que ha nombrado consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Al igual que Adrados, muy afín a Cifuentes, Rollán logró revalidar por tercera vez su mayoría absoluta obtenido catorce ediles de los 27 posibles, y con el 65,9 por ciento de los votos se convirtió en el regidor más votado de España en los municipios de 100.000 habitantes.