Cinco meses de prisión por crear durante años un "clima de terror" entre su familia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 15:52

SANTANDER 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cinco meses de prisión a José Francisco G.R. por crear durante años un "clima de terror" entre su familia, confirmando, de esta manera, la sentencia emitida en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander.

La Sala condena al procesado por un delito de violencia en el ámbito familiar, si bien tiene en cuenta la eximente incompleta de alteración psíquica, ya que José Francisco G.R. padece una esquizofrenia residual.

El fallo judicial también establece que el acusado deberá de internarse en un centro médico específico durante "un tiempo máximo de cinco meses", prohibiéndosele portar armas y acercarse a su familia durante dos años.

Según se explica en los Hechos Probados, el procesado, quien reside con sus padres, su hermana y dos sobrinos, en Anievas, "a lo largo de los últimos años ha venido manteniendo respecto de las personas que conviven con él un comportamiento agresivo".

Dicho comportamiento se materializaba en "empujones y puñetazos con insultos, vejaciones y amenazas de muerte reiteradas, creando en la familia un clima de terror, que se prolonga desde hace varios años".

Por último, se reconoce que el procesado padece una esquizofrenia residual, además de ser "consumidor habitual de diversas sustancias estupefacientes".

Contenido patrocinado