El Círculo de Economía pide a Torra que no promueva decisiones "rupturistas y unilaterales"

Publicado 20/09/2019 11:18:41CET
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, reunido este miércoles con la junta directiva del Círculo de Economía
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, reunido este miércoles con la junta directiva del Círculo de Economía - CÍRCULO DE ECONOMÍA - Archivo

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Economía ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no se promuevan decisiones "rupturistas y unilaterales", en una reunión en el Palau de la Generalitat este jueves.

En el encuentro, la junta directiva de la entidad, liderada por su presidente, Javier Faus, detalló a Torra sus prioridades programáticas, entre las que se encuentra la redefinición del modelo territorial del Estado y la creación de un marco que favorezca el diálogo, la negociación y la transacción, según un comunicado.

Faus ha destacó también la apuesta por una Barcelona metropolitana, capital de Cataluña, pero a su vez cocapital española, y ha transmitido la voluntad de debatir en torno a Europa como garante de la democracia liberal, del estado del bienestar, la competitividad y regulación de la competencia.

En la reunión también asistieron algunos miembros de la nueva Junta Directiva del Círculo, como el vicepresidente Jordi Gual y los vocales Camino Quiroga, Carmina Ganyet, Silvia Alsina, Jordi Amat, Nuria Cabutí, Mercè Conesa, José Manuel González-Páramo, Alfonso Rodés y Miguel Trias.

El presidente de la entidad ha invitado a Torra a la próxima Reunión Círculo de Economía, que este año llegará a su XXXVI edición y se celebrará en Barcelona el mes de mayo.

Para leer más