MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista lamentó hoy el fallecimiento del diputado del PP y vicepresidente tercero del Congreso, Gabriel Cisneros, al que definió como "un gran político, dialogante y cercano" y una "excelente persona".
A través de un comunicado, los parlamentarios socialistas trasladaron sus condolencias a la familia, los amigos y el partido del veterano político aragonés, quien falleció esta mañana en Murcia víctima de una grave enfermedad que padecía meses atrás. "Hoy es un día triste para la democracia española y para el Congreso de los Diputados por esta irreparable y sentida pérdida", reza el texto.
Además, el portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, ha telefoneado esta mañana a su homólogo del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, para trasladarle su pésame.
El Grupo Socialista recuerda el "importante papel" que Cisneros desempeñó durante la Transición y la democracia. "Este gran político, dialogante, cercano y excelente persona, siempre será recordado como uno de los padres de la Constitución de 1978", recalca el comunicado.