CiU amenaza con recordar corruptelas del último Gobierno del PSOE para atajar la "guerra sucia" de las encuestas

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 14:45

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, amenazó hoy con recordar las supuestas corruptelas del último Gobierno del PSOE para acabar con la "guerra sucia" de las encuestas ocultas por los gobiernos de CiU y que atribuyó a una estrategia de "destrucción del adversario" por parte del PSC. "¿Qué hacía el Partido Socialista en 1993 y 1994? ¿No tienen memoria? ¿Quieren que hablemos?", espetó Puig.

En rueda de prensa en el Parlament en presencia de Artur Mas, Puig señaló que la aparición de informaciones desvelando la existencia de más de un centenar de encuestas e informes ocultos entre 1983 y 1997 responde a que "no son capaces de gobernar y a que están desesperados por los resultados de las encuestas y la evidencia de que Xavier Trias pueda ser alcalde de Barcelona y Artur Mas presidente de la Generalitat".

A todo ello, Puig sumó una "mentalidad perversa, destructiva y maligna" de los dirigentes del PSC. "Si Ernest Maragall y el aparato del PSC no tiene ninguna otra iniciativa que revolver estudios anónimos, algunos de los cuales no dicen más que bobadas, es que la desesperación es muy grande".

Puig insistió en que todas las administraciones encargan informes y restó importancia a las palabras del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, quien confió en que CDC dé explicaciones sobre este asunto.

Según Puig, es "lógico" que Duran dijera que "no sabía nada" porque fue conseller en 1999, cuando ya era obligatorio presentar en el registro los estudios y encuestas realizados por la Generalitat. Por ello, señaló que "no tenemos nada que decir".