BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha confrontado este lunes la intransigencia del PSC contra los Presupuestos de la Generalitat del Gobierno de Artur Mas con los "cantos de sirena" que les llegan del vicepresidente primero del Gobierno, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.
En rueda de prensa tras la reunión del comité ejecutivo de CDC, Pujol ha lamentado la negativa de los socialistas catalanes a apoyar las cuentas, por lo que les ha apelado de nuevo a reconsiderar "una intransigencia que no está bien medida", porque sino tendrán que buscar el respaldo de ERC o del PP.
Es más, a su juicio, el PSC transmite una imagen de gesticulación que no concuerda con los "cantos de sirena" de Rubalcaba a la hora de buscar el apoyo de CiU en este último año de legislatura que le resta al Gobierno.
"Rubalcaba es un especialista en los cantos de sirena, que seguramente responden a la necesidad que tiene de ganar adhesiones para gestionar este año que queda y para que no sea un año perdido", ha remarcado.
Además, ha defendido la ley Ómnibus que plantea el Gobierno autonómico, que busca la simplificación administrativa y modifica muchas leyes, destacando también que aceptan "gustosamente" el debate parlamentario de su contenido.
Respecto a los indignados acampados en la plaza Catalunya, ha insistido en que la ocupación del espacio público "no se puede permitir de forma indefinida", y ha replicado al alcalde en funciones de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), que el desalojo por parte de los Mossos d'Esquadra no fue erróneo, después de que Hereu haya afirmado que sí lo fue.