CiU dice que Aznar incurre en una actitud "excéntrica" e "incoherente" con Gadafi

José María Aznar
FAES
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 16:45

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Exteriores y de Defensa de CiU, Jordi Xuclà, considera que el expresidente José María Aznar incurre en una actitud "excéntrica" e "incoherente" al cuestionar la intervención en Libia y considerar a Muamar Gadafi como un "amigo".

"Nos preocupa mucho ver al presidente Aznar actuando de forma excéntrica y de una manera muy incoherente con sus postulados políticos", declaró Xuclà a Europa Press.

Recordó que Aznar fue siempre un defensor de la extensión de las democracias "a cualquier precio", lo que le llevó a adoptar "las posiciones más clásicas" del Partido Republicano e incluso apoyar la presencia española en la post invasión de Irak.

Sin embargo, el dirigente nacionalista cree que resulta contradictorio que ahora el presidente de honor del PP apoye como "amigo" a un dictador que bombardea a su pueblo: "Aznar se pregunta por qué se interviene en Libia, y la diferencias es clara: En Libia ha habido órdenes de bombardear la población civil, con más de 6.000 muertos, y eso exige una intervención como se hizo en los Balcanes", concluyó.