25 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 22:11:50 CET

CiU emplaza hoy a la vicepresidenta del Gobierno a pronunciarse en el Congreso sobre la Diada

Pere Macias, de CiU, y Alfred Bosch, de ERC
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de CiU emplazará este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a pronunciarse en el Pleno del Congreso sobre la concurrida manifestación celebrada el pasado jueves en Barcelona con motivo de la Diada, en la que miles de personas reclamaron la convocatoria de la consulta soberanista el 9 de noviembre.

Los nacionalistas catalanes habían registrado a las 20.00 horas de ese mismo jueves, cuando concluye el plazo para registrar las preguntas de control al Gobierno, un interrogante relacionado con la política industrial y que tenían previsto dirigir al ministro del ramo, José Manuel Soria.

No obstante, al día siguiente decidieron cambiar esta cuestión para instar al Gobierno a pronunciarse sobre la Diada en la sede de la soberanía nacional. Los grupos parlamentarios tienen opción de modificar sus preguntas hasta el lunes por la mañana siempre que pregunten por temas de actualidad y lo justifiquen convenientemente.

Y para avalar su cambio, los nacionalistas catalanes adjuntaron en el escrito remitido al Registro del Congreso los enlaces de tres periódicos catalanes y uno de tirada nacional en los que se subraya el éxito de la movilización.

Por tanto, CiU llevará la Diada a la sesión plenaria de este miércoles pero no será su portavoz parlamentario, Josep Antoni Duran i Lleida, el encargado de formulársela a la portavoz del Gobierno, sino su 'número dos' y diputado convergente, Pere Macías.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Barcelona y otro en Tenerife

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus