MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre ha mostrado este martes su deseo de que no prospere el expediente abierto por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, contra el fiscal de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, por defender la celebración de una consulta soberanista en esa comunidad y ha abogado por "respetar" la libertad de expresión.
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Sánchez Llibre se ha referido así a las declaraciones realizadas por Rodríguez Sol, en una entrevista con Europa Press, en las que veía "legítimo" que Cataluña aspire a consultar a sus ciudadanos sobre su futuro político. Una afirmación que ha llevado a Torres Dulce a iniciar los trámites para una posible destitución.
Frente a esto, el nacionalista catalán ha dicho esperar que, "una vez oídas todas las partes afectadas", no prospere el recurso del fiscal general del Estado para sustituir al fiscal de Barcelona, puesto que considera que sus declaraciones "en ningún momento" van en contra del ordenamiento constitucional. "Vamos a ver qué es lo que pasa, pero nuestra posición es que, una vez escuchadas las partes, no prospere su sustitución", ha insistido.