Actualizado 23/09/2007 19:05 CET

CiU exige al Ayuntamiento de Barcelona que no celebre macroconciertos en el Forum "si no puede garantizar la seguridad"

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona exigió hoy al gobierno que lidera el socialista Jordi Hereu "que revise la decisión de convertir la zona Forum en la sede de macroconciertos si no puede garantizar la seguridad ni detener el vandalismo".

El portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, criticó mediante un comunicado la "incapacidad" del bipartido municipal para gestionar la zona Forum y añadió que eso "amenaza con perpetuar el fracaso del Forum 2004 si el recinto se consolida como un foco de problemas y molestias a los vecinos".

Forn hizo estas declaraciones después de que esta madrugada cuatro policías resultaran heridos leves por el lanzamiento de objetos en la zona del Forum tras la finalización de los conciertos de las fiestas de la Mercè.

"El fracaso en la concepción y organización del Forum 2004 ha obligado al Gobierno municipal, que encabezan los socialistas, a convertir esta zona en la sede de grandes conciertos y festivales multitudinarios", afirmó Forn, que añadió que "no tienen ningún sentido si el Ayuntamiento es incapaz de controlarlos".

CiU consideró que si el consistorio "demuestra una absoluta incapacidad" para garantizar la seguridad en esta zona de Barcelona, "es mejor que cambie de idea y deje de montar conciertos". "Si lo haces tienes que garantizar la seguridad", señaló Forn.

El portavoz de CiU reiteró que sería necesario revisar esta utilización de la zona Forum ya que consideró que "se corre el riesgo que se perpetúe el fracaso del Forum y la pérdida de oportunidades", si se suceden altercados como los de esta madrugada.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19