CiU insta al alcalde de Barcelona a consensuar con todos los grupos municipales la estrategia de infraestructuras

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 21:43

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, instó hoy al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a consensuar con todos los grupos municipales la estrategia a seguir para "solucionar los temas de infraestructuras que padece Barcelona", como la seguridad del suministro eléctrico o las obras del AVE.

Durante una visita a las fiestas del barrio de Sants, Trias defendió que "hay temas que no pueden ser una disputa constante; nos hemos de entender y es lógico que nos sentemos y discutamos, sobre todo cuando el alcalde no tiene la mayoría".

En este sentido, Trias insistió en su petición a Hereu para que reúna a todos los grupos del Consistorio con motivo del apagón del pasado 23 de julio y así hacer "frente común para que las cosas funcionen", a la vez que calificó al alcalde de persona de "mentalidad cerrada" por no celebrar este encuentro.

Asimismo, el líder municipal de CiU expuso que "Si el alcalde continua insinuando que las cosas no irán bien, no puede ser, porque eso en Barcelona no nos lo podemos permitir. Es un escándalo lo que ha pasado y es inconcebible que haya reacciones tímidas".

NORMATIVA SOBRE BICICLETAS "CON RETRASO".

Trias también hizo referencia a la nueva normativa municipal para bicicletas y motos, que consideró que "llega con retraso". "Antes de que se instaurase el 'Bicing' hicimos especial atención en la necesidad de buscar soluciones y no tener un enfrentamiento entre los ciudadanos y la gente que va en bicicleta", remarcó.

Asimismo, criticó que "no se han hecho las plazas de aparcamiento necesarias" y que toda esta situación "es el resultado de una gran incompetencia y de falta de liderazgo".