GIRONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo parlamentario de CiU, Artur Mas, envió esta mañana una carta al presidente de la Generalitat, José Montilla, para rechazar la participación de los políticos de su partido en el consejo de seguimiento del Estatut y sólo enviará dos personas de perfil técnico porque considera que es de "segundo orden".
En una visita esta mañana en el municipio de Anglès, Mas explicó las razones por las que ha tomado esta decisión. El líder nacionalista consideró que Montilla "se sacó de la manga" el consejo y recriminó a los socialistas que les hubiera "echado de las comisiones donde se toman las decisiones para el despliegue del Estatut".
CiU mandará al consejo dos personas de perfil técnico de "reconocido prestigio" pero "ni diputados, ni personas de rango político estricto". Mas subrayó que el seguimiento político lo harán en el "Parlament de Catalunya" y añadió que "vosotros (PSC) cuando estabais en la oposición siempre habías estado en estas comisiones".
En referencia a la visita del presidente del Ejecutivo Español ayer al aeropuerto del Prat, Mas dijo que "solo faltaría que en un tema que es del interés máximo de los catalanes ni tan siquiera se escuchara el gobierno de la Generalitat de Catalunya" y recriminó al Govern porque "no tiene capacidad de influencia en el gobierno español".