Actualizado 23/08/2018 14:58 CET

Ciudadanos acusa al Gobierno amparar a Torra, cuando este solo "amenaza al Estado"

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, a
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha recriminado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Ejecutivo "ampare" al president de la Generalitat, Quim Torra, cuando este solo "amenaza al Estado" y "se salta las leyes".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la sede nacional de la formación, donde ha recordado que esta situación se debe a una "hipoteca" que Sánchez debe pagar por los apoyos en la moción de censura. "Esta no es más que una de las hipotecas que Sánchez tiene que pagar por estar en La Moncloa", ha reiterado.

En concreto, ha señalado que Sánchez "está amparando" al president de la Generalitat en sus reivindicaciones. "Torra se salta las leyes, amenaza al Estado y, al mismo tiempo, le pide amparo", ha denunciado Gutiérrez, quien ha pedido a Sánchez que hable con el independentista y le pida que "cumpla con la legalidad en Cataluña".

ES "EL MUNDO AL REVÉS"

Por este motivo, Gutiérrez ha indicado que esta situación refleja que, en Cataluña, se está en "el mundo al revés". "Nos parece sintomático que el mundo, en estos momentos, esté al revés en Cataluña", ha añadido.

Asimismo, y en referencia a las plazas y pueblos catalanes con lazos amarillos, Gutiérrez ha dicho que, a Ciudadanos, le parece "intolerable" que el espacio público "lo ocupen unos pocos", cuando "es de todos".