Ciudadanos acusa al Gobierno de "improvisar" ante el 'Aquarius' por la "política de ocurrencias y frivolidad" de Sánchez

Publicado 14/08/2018 20:14:42CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha acusado este martes al Gobierno de "improvisar" ante la situación del buque de rescate 'Aquarius' por la "política de ocurrencias y frivolidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante un "tema serio".

Fuentes de la formación naranja han señalado a Europa Press que el Ejecutivo está "obligado a improvisar" por lo que consideran una "política de ocurrencias y frivolidad" de Sánchez "en un tema tan serio como la inmigración".

Esta misma tarde, fuentes del Palacio de la Moncloa han anunciado que España acogerá a 60 de los migrantes que viajan a borde del buque 'Aquarius' en el marco de un acuerdo en el que participan seis países europeos.

El líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha confirmado el acuerdo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "España ha coordinado un acuerdo pionero con seis países para distribuir la acogida de las personas del Aquarius. Ha sido posible gracias al camino que emprendimos en junio, impulsando una salida común y solidaria a los flujos migratorios", ha escrito Sánchez.