Ciudadanos censura que Tezanos salga "en ayuda de Sánchez" a dos meses de las generales con otra encuesta favorable

Reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos
Europa Press TV - Europa Press
Actualizado 28/02/2019 13:24:01 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha censurado este jueves al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por salir "en ayuda" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a dos meses de las elecciones generales convocadas para el próximo 28 de abril.

De esta forma ha respondido a los resultados que arroja el Barómetro correspondiente al mes de febrero, que vuelve a situar en cabeza al PSOE, que marca récord de intención directa de voto con un 33,3%, mientras que el PP recupera la segunda plaza superando a Ciudadanos, que figura a 16 puntos de los socialistas.

"Estaba claro que cuando se convocaran las elecciones Tezanos saldría en ayuda de Sánchez para devolverle el sueldo que le está pagando en forma de encuesta favorable", ha manifestado Villegas en los pasillos del Congreso.

El dirigente de la formación naranja ha vuelto a denostar esta nueva encuesta del CIS, "esta obra de la cocina de Tezanos, este nuevo intento de tomar el pelo a los españoles con el dinero de todos".

"Sánchez está acabando con la credibilidad del CIS, que sólo fabrica encuestas a la medida del Gobierno, con la del PSOE y si le dejamos, arrasaría con la del país, pero no le vamos a dejar", ha avisado.

Contador